Endodoncia
Si tienes una pieza dental en mal estado pero recuperable ya sea por un golpe (traumatismo), por presentar caries profunda, con mucho dolor y no quieres perderla, con el tratamiento de endodoncia podemos recuperarla.
Se trata de una técnica reconstructiva con la que salvamos los dientes originales, eliminando el dolor, la inflamación y la infección de piezas dentales y aportando un acabado funcional y una estética armónica y natural.
Para realizarla necesitamos una radiografía de la pieza a tratar, medicamento previo si es necesario por la inflamación e infección que se pueda tener; nuestra endodoncista certificada iniciara aplicando anestesia, luego accede al conducto pulpar para retirar los tejidos infectados, limpiando y desinfectando en profundidad los conductos radiculares.
Posteriormente, rellena el conducto con material especial y procedemos a su sellado; ten en cuenta que este tratamiento no incluye en ningún caso, la Rehabilitación del Diente (Tapadura, Corona, Incrustación, Reconstrucción, etc.), este paso es el siguiente al termino de la endodoncia.